THE OBJECTIVE
Cultura

París pide ayuda "urgente" a Estados Unidos para salvar Notre Dame

La contaminación, las condiciones climáticas y el paso del tiempo han creado grandes grietas en la fachada gótica que cuenta con 854 años.

París pide ayuda «urgente» a Estados Unidos para salvar Notre Dame

Reuters

La emblemática catedral de Notre Dame de París se está cayendo a pedazos. Así lo han denunciado los conservacionistas franceses que se han dirigido a Estados Unidos para buscar donaciones en un intento de salvar una de las catedrales más famosas del mundo.

La contaminación, las condiciones climáticas y el paso del tiempo han creado grandes grietas en la fachada gótica que cuenta con 854 años de antigüedad. Además, las vidrieras están a punto de romperse y temen que en una tormenta puedan estallar. Los arbotantes también se encuentran en un estado bastante deteriorado, y según ha explicado France 24, Michel Picaud, presidente de la fundación Amigos, con sede en París, «no pueden caerse ya que podrían en riesgo la estructura de todo el edificio. ¡Necesitamos ayuda urgente!».

El Estado francés destina dos millones de euros al año para trabajos de restauración. Sin embargo, según Picaud, necesitarían alrededor de 100 millones para invertir en la catedral durante la próxima década. Por ello hace un llamamiento a Estados Unidos, «debido a su tradición filantrópica», y pide tanto a «instituciones públicas, privadas como a donantes particulares» que colaboren en el proyecto, ya que «Notre Dame también forma parte de la historia de América».

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D