Muere Adnan Khashoggi, uno de los hombres más ricos del mundo
Adnan Khasoggi, el multimillonario saudí que hizo fortuna por sus negocios de tráfico de armas, ha muerto este martes en un hospital después de una larga enfermedad después de sufrir un derrame cerebral el pasado 25 de julio. Khashoggi, que habría cumplido 82 años en julio, se dio a conocer en la noche de Marbella por sus fiestas lujosas y llenas de invitados de renombre en su yate Nabila, que atracaba en Puerto Banús.
Adnan Khashoggi, el multimillonario saudí que hizo fortuna con sus negocios de tráfico de armas, ha muerto este martes en un hospital después de una larga enfermedad. Khashoggi, que habría cumplido 82 años en julio, se dio a conocer en la noche de Marbella por sus fiestas lujosas y llenas de invitados de renombre en su yate Nabila, que atracaba en Puerto Banús.
Nacido en La Meca, su padre era uno de los médicos de la monarquía saudí, por lo que siempre estuvo bien relacionado. Estudió en Economía en la Universidad de Stanford, en California, y sus vínculos con familias reales, grandes banqueros y jefes de Estado le permitió enriquecerse como intermediario en la venta de armas.
Durante los ochenta llegó a ser considerado el hombre más rico del mundo y se estima que su fortuna llegó a superar los 40.000 millones de dólares. En los noventa se enfrentó a numerosos problemas con la Justicia por acusaciones relacionadas con el blanqueo de dinero a través del comercio armamentístico, lo cual acabó mermando hasta tal punto su economía que tuvo que desprenderse de su querido barco, el Nabila.