El rockero francés Johnny Hallyday, toda una leyenda en su país, ha muerto a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón, según ha anunciado este miércoles de madrugada su esposa Laeticia a la agencia AFP. «Se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad», ha escrito en un comunicado.
«Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias», ha añadido.
Hace un mes, fue ingresado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria. Tras pasar seis días en la clínica, Johnny Hallyday decidió volver a su casa. Desde entonces, su esposa Laeticia no había publicado nada en las redes sociales.
Una mala señal, pues era ella quien solía encargarse de informar acerca del estado de salud de Johnny, desde que este anunciara a principios de marzo que estaba siendo tratado de una enfermedad. Un cáncer que, él ya lo sabía, estaba en grado de metástasis. Se lo habían detectado en los pulmones en noviembre de 2016.
En 50 años de carrera, la estrella de rock francesa ha entusiasmado a tres generaciones de fans, grabado una cuarentena de álbumes y vendido más de 100 millones de discos en el mundo.