Aparecen cinco cadáveres desmembrados en un taxi en México
La policía de México ha localizado este viernes cinco cabezas humanas en el maletero un taxi abandonado en el violento estado de Veracruz, en el este del país, de acuerdo con un parte de la policía citado por AFP. Las cabezas «estaban colocadas en el cofre [maletero] de un taxi» que fue hallado cerca de la media noche del jueves en la ciudad de Tlacotlalpan, ha indicado el reporte al que la AFP tuvo acceso. Los restos humanos y sus cabezas aparecieron sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, en la región centro-sur de Veracruz, sobre las 01.35 hora local (7.35 GMT) de este viernes.
La policía de México ha localizado este viernes cinco cabezas humanas en un taxi abandonado en el violento estado de Veracruz, en el este del país, de acuerdo con un parte de la policía citado por AFP. Las cabezas «estaban colocadas en el cofre [maletero] de un taxi» que fue hallado cerca de la media noche del jueves en la ciudad de Tlacotlalpan, ha indicado un informe al que ha tenido acceso AFP. Los restos humanos y sus cabezas han aparecido sobre un taxi en una carretera de este municipio de la región centro-sur de Veracruz sobre las 01.35 hora local de este viernes.
En el lugar estaba abandonado un vehículo marca Nissan, utilizado como taxi, donde fueron halladas cinco bolsas negras con restos humanos y cinco cabezas sobre el maletero de la unidad. En el vehículo también se ha encontrado un mensaje amenazador, supuestamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que se atribuía la autoría del asesinato. Otra fuente de la fiscalía que ha pedido el anonimato ha confirmado que en esa zona hay una disputa entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas por las rentas que genera la extracción ilegal de gasolina de los ductos de la petrolera Pemex.
Veracruz, en la costa del Golfo de México, es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico. De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupó el pasado año la segunda posición en secuestro y la tercera en homicidio. En los primeros 11 meses de 2017, en el estado se denunciaron 180 secuestros; y se cometieron 1.778 asesinatos violentos, la mayoría de ellos relacionados con bandas del crimen organizado. Desde diciembre del 2016, cuando asumió el gobierno estatal Miguel Ángel Yunes Linares, del conservador partido Acción Nacional (PAN), se incrementaron los crímenes relacionados con el narcotráfico. Según datos oficiales, hasta noviembre hubo 23.101 homicidios dolosos en México, convirtiendo 2017, aún sin los datos de diciembre, en el año más violento para la nación latinoamericana en dos décadas.