Muere a los 35 años el actor de 'Glee' Mark Salling
El actor estadounidense Mark Salling, popular por haber interpretado el papel de Noah (Puck) Puckerman en la aclamada serie musical Glee, ha muerto este martes a la edad de 35 años, según ha informado su abogado. «Puedo confirmar que Mark Salling ha fallecido a primera hora de esta mañana [hora de California]. Mark era una persona cariñosa y gentil, una persona de gran creatividad, que estaba esforzándose al máximo para expiarse por algunos fallos y errores de juicio graves. Le sobreviven su padre y su madre y su hermano. La familia Salling agradece el apoyo que han recibido y pide que se respete su intimidad».
El actor estadounidense Mark Salling, popular por haber interpretado el papel de Noah (Puck) Puckerman en la aclamada serie musical Glee, ha muerto este martes a la edad de 35 años, según ha informado su abogado. Un portavoz de la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles ha confirmado al medio especializado The Hollywood Reporter que el intérprete ha muerto por ahorcamiento.
«Puedo confirmar que Mark Salling ha fallecido a primera hora de esta mañana [hora de California]. Mark era una persona cariñosa y gentil, una persona de gran creatividad, que estaba esforzándose al máximo para expiarse de algunos fallos y errores de juicio graves. Le sobreviven su padre, su madre y su hermano. La familia Salling agradece el apoyo que han recibido y pide que se respete su intimidad».
El portal especializado en famosos TMZ ha sido el primero en decir que Salling se ha suicidado. Su cuerpo apareció colgado de un árbol junto al cauce de un rió en Sunland, el barrio de Los Ángeles en el que residía, según fuentes judiciales consultadas por TMZ. Tenía 35 años.
La estrella de Glee esperaba la sentencia por un caso de posesión de pornografía infantil. En el juicio, celebrado el pasado octubre, Salling confesó el delito, motivo por el que fue declarado culpable. Se enfrentaba a una pena de entre cuatro y siete años de prisión además de a 20 años de libertad condicional. Además, habría pasado a formar parte del registro estadounidense de delincuentes sexuales, una lista en la que figuran de manera vitalicia todas las personas que han cometido este tipo de delitos.
Según las autoridades, el actor tenía 50.000 imágenes y 600 vídeos de menores prepubescentes. La sentencia que finalmente debía cumplir se habría dictado en marzo. Además, ya se había comprometido a compensar a cada una de sus víctimas con 50.000 dólares (algo más de 40.000 euros).
Ya el pasado agosto Salling se había intentado suicidar cortándose las venas, según desveló entonces TMZ. Entonces fue llevado al hospital y tratado tanto por sus heridas como por problemas psicológicos.