MyTO
Cultura

Aitana y Ana Guerra de OT actuarán en la gala inaugural de 'Fama a bailar'

En la gala de inauguración estarán dos de las concursantes de Operación Triunfo que más están triunfando fuera de la academia: Aitana y Ana Guerra.

Este domingo se pone fin a una espera de 10 años. El concurso de baile Fama a bailar vuelve a la televisión una década después de la mano de la presentadora Paula Vázquez y del que será el jefe de estudios de la academia Iker Karrera. Durante este viernes y sábado se han emitido dos programas especiales con los casting de los concursantes elegidos, pero el lanzamiento oficial del concurso será el 11 de marzo. Y en la gala de inauguración estarán dos de las concursantes de Operación Triunfo que más están triunfando fuera de la academia: Aitana y Ana Guerra.

Las artistas cantarán su éxito Lo malo, una tema compuesto por Brisa Fenoy que lleva semanas sonando y para el que ya han grabado un videoclip. Aitana y Ana Guerra defendieron Lo malo como candidata para ir a Eurovisión, votación en la que quedó en tercer puesto, pero que, sin embargo, está triunfando fuera del concurso.

 

La vuelta de Fama será en el canal #0 de Movistar+, pero contará con un canal 24 horas en Youtube como Operación Triunfo. Durante las dos emisiones especiales de este fin de semana se han conocido a los 15 concursantes elegidos en las pruebas físicas de Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Las Palmas en el mes de febrero; y el domingo se sabrá en directo quién es el concursante número 16, seleccionado por un casting online.

“Son jóvenes muy preparados que han tenido que ir fuera a buscarse la vida bailando y vuelven para estar en el programa”, aseguró a Efe Paula Vázquez, apreciación en la que coincide Karrera, para quien resulta “interesante ayudarles” para volver a un país en el que “hay cada vez más trabajo en el sector más comercial, pero no hay industria del videoclip como en Estados Unidos”.

 

 

La escuela tiene a Igor Yebra como director, y como profesores a Karrera, Ruth PrimCarla CervantesSandra Egido y Raymond Naval. Los 16 bailarines internos competirán por parejas en todo tipo de estilos. “Tendrán que aprender coreografías por parejas, también habrá grupales, vendrán profesores a dar clases especiales… No habrá danza clásica en las pruebas porque el perfil del bailarín actual es más urbano y contemporáneo”, anuncia a Efe Karrera.

Fama, a bailar se emitirá en directo de domingo a jueves a las nueve de la noche y además la escuela estará abierta de 9:00 a 23:30 horas en el canal 24 horas de Movistar+ y todo el día en su canal de Youtube.