MyTO
Cine

Muere Verne Troyer, el actor que interpretó a Mini Yo en 'Austin Powers'

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de Mini Yo en las películas Austin Powers, ha muerto a los 49 años, según han informado a través de su cuenta oficial de Instagram.

Reuters

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de Mini Yo en las películas de Austin Powers, ha muerto a los 49 años, según se ha informado a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Con gran tristeza y un profundo pesar en nuestros corazones, anunciamos que Verne ha muerto hoy”, dice el mensaje.

Troyer, que medía 81 centímetros y era considerado uno de los hombres más bajos del mundo, fue trasladado al hospital a principios de abril por motivos que no se dieron a conocer. Un año antes, durante otro ingreso hospitalario, había hablado de sus problemas con el alcohol.

El mensaje publicado en Instagram no hace alusión directa a las causas de la muerte, pero habla de la depresión y de la lucha de Troyer por salir adelante.

“Durante años él luchó y ganó, luchó y ganó, luchó y ganó una vez más, pero desafortunadamente esta vez fue demasiado”, dice. “La depresión y el suicidio son temas muy serios. Nunca se sabe qué tipo de batalla tiene alguien en su interior. Sean amables con los demás, y sepan siempre que nunca es tarde para pedir ayuda a alguien”, añade.

Troyer comenzó su carrera en el mundo del cine en 1994 con la película El peque se va de marcha.

En 1999 llegó su momento de fama mundial con la interpretación del personaje Mini Yo en la segunda película de Austin Powers.

Además, apareció en Men in Black en 1997 y en un capítulo de la saga de Harry Potter en 2001.

Numerosas personalidades del mundo del cine han lamentado la muerte de Troyer. “Verne fue un profesional consumado y un faro de positivismo para aquellos de nosotros que tuvimos el honor de trabajar con él”, ha dicho Mike Myers, su coprotagonista en Austin Powers.

“Verne era un individuo extremadamente cariñoso, quería hacer que todos sonrieran, fueran felices y rieran”, dice el comunicado que ha anunciado su muerte.