Halladas muertas dos niñas de 3 y 5 años en un cuartel de la Gendarmería francesa en Limonest
Dos niñas de tres y cinco años han sido halladas muertas en el dormitorio de una vivienda del cuartel de la gendarmería francesa donde vivían junto a su familia, en la población de Limonest, al norte de Lyon. Así lo han indicado fuentes del cuerpo, que han explicado que la madre de las pequeñas, principal sospechosa, halló sus cadáveres alrededor de las 18 horas del domingo en sus camas, donde se habían retirado para dormir la siesta. Los bomberos trataron de reanimar a las niñas, pero sus maniobras no tuvieron éxito.
Dos niñas de tres y cinco años han sido halladas muertas en el dormitorio de una vivienda del cuartel de la Gendarmería francesa donde vivían junto a su familia, en la población de Limonest, al norte de Lyon. Así lo han indicado fuentes del cuerpo policial, que han explicado que la madre de las pequeñas, principal sospechosa, encontró los cadáveres alrededor de las 18 horas del domingo; las niñas estaban en sus camas donde la madre las había dejado para dormir la siesta. Los bomberos trataron de reanimar a las pequeñas, sin éxito.
El padre de las niñas, suboficial de la brigada de Gendarmería de Limonest, se había desplazado el domingo a otra zona de Francia para asistir a un acto deportivo, por lo que en el momento de los fallecimientos no se encontraba en el lugar de los hechos. Aun así, tanto él como el resto de testigos han sido interrogados por la Policía durante la noche del domingo al lunes. La madre, no había podido testificar porque tuvo que ser hospitalizada por encontrarse en estado de shock, informa AFP.
La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación para determinar las causas de las muertes. Se ha ordenado la realización de las autopsias, programadas para este lunes, y los investigadores están a la espera de los resultados de los análisis toxológicos para poder avanzar en sus conclusiones.
El suceso se ha producido en el contexto de un conflicto conyugal, ya que los progenitores están en trámites de separación.
En este sentido, algunos medios franceses han mencionado la posibilidad de que las niñas fueran envenenadas por la madre. «Se trata de una de las hipótesis», ha indicado una fuente próxima a la investigación, aunque ésta ha pedido prudencia y ha recordado que «aún es demasiado pronto» para saber qué pudo ocurrir y que se valora tanto la posibilidad de que se tratara de un gesto voluntario como de que fuera un accidente. Ninguna fuente oficial ha querido hacer declaraciones, informa el medio local Le Progres.