Caídas y momentos de peligro en el quinto encierro de Sanfermines
Los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo han protagonizado el quinto encierro de los Sanfermines 2018, dejando a su paso momentos de peligro, con caídas de los morlacos y los mozos, pero sin heridos de asta, según el balance de Cruz Roja.
Los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo han protagonizado el quinto encierro de los Sanfermines 2018, dejando a su paso momentos de peligro, con caídas de los morlacos y mozos, pero sin heridos de asta, según el balance de Cruz Roja.
El encierro, emocionante, ha durado 2 minutos y 50 segundos, y en algunos tramos varios toros han atropellados a los mozos. En Espoz y Mina, uno de los corredores ha requerido atención sanitaria por «herida no penetrante en brazo».
Los toros de la ganadería gaditana han realizado el recorrido estirados, con uno de ello abriendo la carrera y, al final de la misma, una vez en la plaza, otro de los astados se ha resistido a entrar en los corrales.
🚑🚩 Balance provisional quinto encierro
▪ 3 corredores trasladados CHN
▪ Sin heridas por asta— Cruz Roja Navarra (@CruzRojaNavarra) 11 de julio de 2018
«Ha sido un encierro complicado«, han explicado los responsables sanitarios, aunque sólo tres corredores han tenido que ser trasladados al hospital, con politraumatismos, mientras que el resto ha recibido asistencia médica en el lugar de las caídas al finalizar el quinto encierro.