Suspendida la "disco festa" en San Sebastián por las agresiones sexuales
El Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado este sábado suspender la «disco festa» y guardar un minuto de silencio en todas las actividades festivas de este sábado como rechazo a las agresiones sexuales denunciadas en los últimos dos días.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado este sábado suspender la «disco festa» y guardar un minuto de silencio en todas las actividades festivas de este sábado como rechazo a las agresiones sexuales denunciadas en los últimos dos días.
Las dos detenciones practicadas este sábado por delitos de tocamientos y abusos a dos mujeres en San Sebastián y las otras tres practicadas el viernes durante las fiestas de la Semana Grande de Donostia ha llevado al ayuntamiento a celebrar una reunión de urgencia, en la que se ha aprobado una declaración institucional y se ha decidido «hacer un minuto de silencio en todas las actividades festivas» de este sábado, además de «suspender la disko festa, ya que los últimos sucesos se han dado en dicho entorno», según un comunicado emitido por la Alcaldía.
Por decisión de la Junta Portavoces del @Ayto_SS la programación de las actuaciones de DJ’s de la #DonostiaAsteNagusia18 de esta noche en el Kursaal queda suspendida. @donostiakultura @donostiafestak
— Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) 18 de agosto de 2018
Los hechos a los que se refiere se produjeron a las 01:55 horas, en la «disco festa» que se celebra en los cubos del Kursaal. «La denunciante, menor de edad, se encontraba con una amiga, cuando se le ha acercado un joven que le ha agarrado del brazo y ha intentado llevársela a la playa mientras intentaba besarle en la boca. Tras escapar de él, ha requerido a dos agentes de la Guardia Municipal que se encontraban en el recinto, los cuales han procedido a detener al autor», informa el Ayuntamiento.
El individuo está siendo investigado además por su presunta implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada ayer ante la Ertzaintza.
Los miembros de los grupos municipales participaron el viernes en una concentración convocada por la tarde por el movimiento feminista en el Boulevard para denunciar las agresiones sexuales cometidas con motivo de las fiestas de la Semana Grande donostiarra, entre ellas la denuncia por violación presentado por una mujer, que está siendo investigada por la Guardia Municipal.
El viernes, una joven menor de edad fue víctima durante la madrugada de una presunta violación en San Sebastián en la playa de la Zurriola y por la que fueron detenidos tres jóvenes, dos de ellos también menores y un tercero de unos 20 años.
Los tres están acusados de los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima, informa Efe.