Bennett dice que su "trauma resurgió" al ver a Argento hablar como una "víctima"
Bennett dice que su «trauma resurgió» al ver a Argento hablar como una «víctima»
El actor y músico Jimmy Bennett que alega que fue acosado sexualmente por Asia Argento, una figura destacada en el movimiento #MeToo, ha dicho que no había hablado antes de su historia porque había decidido gestionar la situación en privado, pero que su “trauma resurgió cuando ella salió como una víctima”.
Bennett declaró a CNN el miércoles que no había hecho una comparecencia pública en los últimos días debido a que se sentía avergonzado por la situación. Ha asegurado que era menor de edad cuando supuestamente Argento abusó de él. También pretende con su denuncia romper el estigma de que los hombres no son víctimas de violaciones o abusos.
Esta es la declaración completa que hizo a CNN:
«Muchas mujeres y hombres valientes han hablado sobre sus propias experiencias durante el movimiento #MeToo, y aprecio el valor que tuvo para todos y cada uno de ellos tomar tal posición. Al principio no hablé de mi historia porque elegí gestionarla en privado con la persona que me ofendió. Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima. No he hecho una declaración pública en los últimos días y horas porque estaba avergonzado y tenía miedo de ser parte de la narrativa pública. Yo era menor de edad cuando todo ocurrió, y traté de buscar justicia de una manera que tenía sentido para mí en ese momento porque no estaba preparado para lidiar con las ramificaciones de mi historia al hacerse pública. En ese momento creía que todavía había un estigma de estar en esa situación como un hombre en nuestra sociedad. No pensé que la gente entendería el hecho que tuvo lugar desde la mirada de un adolescente. He tenido que superar muchas adversidades en mi vida, y esta es otra con la que lidiaré, al tiempo. Me gustaría pasar este evento en mi vida, y hoy elijo seguir adelante, ya no en silencio».
The New York Times publicó el domingo que la actriz italiana Asia Argento aceptó pagar 380.000 dólares a Bennett quien dijo que la agresión fue en 2013 en un hotel de California. Argento, este martes, ha desmentido haber mantenido “relaciones sexuales” con el actor cuando éste era menor, según un comunicado divulgado a la prensa.
“Desmiento y rechazo el contenido del artículo publicado en el New York Times que circula en varios medios internacionales (…) Jamás he tenido relaciones sexuales con Bennett”, ha declarado la actriz de 42 años. Además ha explicado que dio dinero al joven porque este se encontraba mal económicamente.