El rapero 21 Savage, detenido por agentes de Inmigración en Estados Unidos
El rapero nominado al Grammy, 21 Savage, ha sido arrestado por las autoridades migratorias de Estados Unidos, el domingo día 3 de febrero. El artista, cuyo nombre verdadero es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, fue detenido en un operativo específico en la zona de Atlanta, que ha involucrado a oficiales locales y federales.
El rapero nominado al Grammy, 21 Savage, ha sido arrestado por las autoridades migratorias de Estados Unidos. El artista, cuyo nombre verdadero es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, fue detenido en un operativo específico en la zona de Atlanta, en el que participaron agentes locales y federales.
Abraham-Joseph, ciudadano británico, ha permanecido en EEUU más tiempo del que le permitía su visado, según el portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Bryan Cox. El rapero entró legalmente en Estados Unidos en julio de 2005, pero ha permanecido en el país de forma ilegal desde que su visado expiró un año después.
Cox ha asegurado que el rapero había sido sentenciado con anterioridad por otros delitos graves. En octubre de 2014, fue condenado por delitos relacionados con drogas en el Condado de Fulton. El proceso para deportar a Abraham-Joseph ha comenzado en una corte federal de migración, ha explicado el portavoz del servicio aduanero.
La abogada del artista, Dina LaPolt, ha declarado que «estamos trabajando para que el señor Abraham-Joseph deje de estar detenido, mientras cooperamos con las autoridades para aclarar cualquier malentendido”. La letrada ha añadido que el músico es «un modelo a seguir para los jóvenes de EEUU», informa AP.
El artista está nominado a dos Grammy para la ceremonia que se celebrará el próximo domingo. Uno de ellos, a la mejor grabación del año por el tema «Rockstar» junto a Post Malone. Además, su segundo álbum solista, «I Am I Was», lanzado en diciembre, ha debutado en el primer puesto de la lista de álbumes Billboard 200.
El artista se ha visto envuelto en otras polémicas. En diciembre, el astro del baloncesto LeBron James, tuvo que disculparse por publicar una de las letras de 21 Savage que menciona «el dinero judío». Se disculpó diciendo que le gustó la música y pensó que la letra era “un cumplido”. Posteriormente, el rapero tuiteó su propia disculpa por la letra de la canción «ASMR», que dice “nos han dado ese dinero judío, todo es Kosher».