Los MTV europeos se celebrarán este año en Sevilla
Es la primera vez que los premios se entregan dos años consecutivos en un mismo país
La próxima edición de los Premios MTV Europe Music Awards se celebrará en Sevilla el 3 de noviembre. La ceremonia tendrá lugar en el FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) y podrá verse «en directo a través de 180 canales de MTV y sus plataformas digitales», ha anunciado la propia cadena de televisión en un comunicado.
La 26ª edición de los premios regresa a España después de que, el año pasado, se celebrara en Bilbao. Será la cuarta vez que los premios se entreguen en España, después de que lo hicieran en 2002 en Barcelona y también en 2010 en Madrid. «El presentador, actuaciones, nominados y categorías de premios de los MTV EMA, así como el resto de información sobre la MTV Music Week se comunicarán más adelante», ha informado MTV.
Se trata de la primera vez que los premios se celebran dos años consecutivos en un mismo país. El presidente de Viacom Internacional, Raffaele Anneccino, ha dicho, citado por Efe, que espera que haya «un antes y un después» en esta organización.
«Sevilla era una oportunidad que no podíamos perder; será (una edición) única», ha explicado Annecchino al referirse a la dura competencia para seleccionar la capital andaluza de entre otras «importantes ciudades de Europa».
El representante en España de la organizadora, Manuel Gil, ha asegurado que, como es tradicional, la gala estará abierta a numerosos seguidores de los artistas. Gil ha recordado la consideración de Ciudad de la Música concedida a Sevilla por la Unesco y que sea un destino turístico de primer orden y ha dicho que la entrega de los premios MTV supone «una plataforma de exposición mundial de la ciudad», seguida por millones de personas.
La gala será «algo único, inolvidable y la mejor que hayamos celebrado en España», según ha insistido Annecchino, tras afirmar que será seguida en más de 500 millones de hogares y que Sevilla será «durante un periodo, el centro de atención de todo el mundo y de muchos tipos de gente». El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado a los organizadores del espectáculo que no se han equivocado y que la ciudad «se lo va a demostrar», y ha calculado que en el fin de semana de la gala y algunas jornadas previas la demanda será de 5.000 camas hoteleras.