MyTO
Cultura

Una serie de animación basada en 'Jurassic World', la nueva apuesta de Netflix para 2020

La serie estará producida por Steven Spielberg y Colin Trevor

La plataforma digital Netflix y el estudio DreamWorksAnimation han anunciado que en 2020 se estrenará Jurassic World: Camp Cretaceous, una serie de animación basada en las historias de la saga de Jurassic World.

Netflix ha detallado en un comunicado de prensa que Jurassic World: Camp Cretaceous se centrará en la historia de seis adolescentes que, después de que los dinosaurios escapen de sus jaulas, tendrán que colaborar entre ellos para no morir a manos de estas criaturas prehistóricas.

La historia de Jurassic World: Camp Cretaceous se sitúa en el mismo marco narrativo de Jurassic World (2015), la cinta que relanzó recientemente el universo de estas películas sobre dinosaurios.

Steven Spielberg  y Colin Trevorrow, director de Jurassic World, serán los productores ejecutivos de esta nueva serie de animación, según informa Efe.

Tras la trilogía formada por Parque Jurásico (1993), El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III(2001), cuyas dos primeras entregas tuvieron a Spielberg como realizador, la saga regresó a los cines con Jurassic World (2015), de Colin Trevorrow, y Jurassic World: El reino caído (2018), del español J.A. Bayona.

Trevorrow será el director de la tercera con «Jurassic World», cuyo estreno está previsto para el 11 de junio de 2021.