El velero que lleva a Greta Thunberg a Nueva York retrasa su llegada
La activista de 16 años viaja a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU sobre la Acción Climática
El velero «cero carbono» que transporta a Greta Thunberg, la joven activista de la lucha contra el cambio climático[contexto id=»381816″], que era esperado este martes en Nueva York, finalmente atracaría el miércoles o jueves a causa de condiciones climáticas adversas, ha informado su entorno.
«La llegada está prevista para mañana miércoles o el jueves, dependiendo del viento», ha señalado este martes a la AFP un familiar de la joven.
El lunes, Greta había tuiteado que el velero en el que atraviesa el Atlántico atracaría este martes en Nueva York, tras navegar 3.000 millas marinas desde el sur de Inglaterra.
Day 13. Rough seas south of Nova Scotia. But conditions closer to New York will be slower than predicted and weather update suggests Wednesday arrival – an updated ETA will come as we near the coast. pic.twitter.com/IY6L9InSnp
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) August 26, 2019
«Mar agitado al sur de Nueva Escocia (Canadá). Pero las condiciones (de navegación), acercándonos a Nueva York, serán más lentas de lo esperado», escribió más tarde.
La sueca de 16 años viaja a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU sobre la Acción Climática, programada para septiembre.
Pero Greta rechazó viajar en avión a causa de las emisiones de carbono, ante lo cual Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, puso a su disposición el «Malizia II», un velero con «cero (emisión de) carbono», que capitanea junto al alemán Boris Herrmann.
Al comenzar su último curso de la escuela secundaria, hace un año, Thunberg creó el movimiento ecologista Fridays for future, que adquirió dimensión internacional entre los jóvenes.