Muere el actor Danny Aiello a los 86 años
El actor interpretó importantes papeles secundarios en grandes éxitos de los años 80 como ‘Haz lo que debas’, ‘El Padrino II’ y ‘Érase una vez en América’
El actor Danny Aiello, que interpretó importantes papeles secundarios en grandes éxitos de los años 70 y 80 como Haz lo que debas, El Padrino II y Érase una vez en América, ha muerto a los 86 años en una clínica de Nueva Jersey.
Un secundario clave durante los años 70 y 80, el actor neoyorquino aparece en varios grandes éxitos de esas décadas, como La rosa púrpura de El Cairo, Hechizo de luna y Días de radio.
Su primera película, en 1973, fue Muerte de un jugador, junto a Robert de Niro, y en la segunda ya alcanzó el éxito al interpretar al mafioso Tony Rosato en El Padrino II, un año después. En 1989, interpretó el que seguramente sea su papel más recordado, dando vida al dueño de una pizzería en Haz lo que debas, la icónica cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn.
Aquel trabajo llevó a Aiello a lograr las nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor secundario y numerosos premios de la crítica.
El actor italoamericano, además de trabajar con Coppola, Lee y Woody Allen, entre otros, también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera.
Aiello apareció además en el vídeo que acompañaba al éxito musical Papa Don’t Preach, que Madonna publicó en 1986.
El actor estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.