El actor británico Ian Holm ha fallecido este viernes en Londres a los 88 años de edad a causa de una enfermedad relacionada con el Parkinson.
Por qué te lo contamos: Ian Holm es conocido por haber interpretado a personajes como Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos (2001) y a Sam Mussabini en Carros de fuego (1981), papel por el que fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los Oscar.
Ian Holm “ha muerto en paz en un hospital londinense acompañado por su familia”, ha informado este viernes el representante del actor británico. La causa de la muerte ha sido una enfermedad relacionada con el Parkinson.
Entre los reconocimientos que recibió Holm a lo largo de su trayectoria profesional destaca el galardón Laurence Olivier del teatro británico y un BAFTA por su papel en El cañón Bofors (1968). A su vez, Holm era miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés).
El director español Juan Antonio Bayona se ha sumado a las personalidades del mundo del cine que se han despedido de Holm a través de sus redes sociales. Bayona ha calificado de “inolvidable” algunos roles del veterano actor.
Se marchó para siempre el gran Ian Holm, inolvidable en Alien, Carros de fuego o El Señor de los Anillos. Trabajó con Cronemberg, Gilliam, Scorsese, Allen, Lester, Soderbergh, Egoyan, Branagh, Lumet, Boyle, Schaffner, Mann, Attenborough, Emmerich o Besson. DEP. pic.twitter.com/3eq4lJHFiB
— JA Bayona (@FilmBayona) June 19, 2020
Por su parte, Álex de la Iglesia ha hecho referencia al trabajo del actor fallecido en la película Alien: el octavo pasajero (1979).
Ahora si. Maravilloso androide. Qué miedo daba su fría mirada. DEP https://t.co/UR586ntMDD
— De la Iglesia (@alexdelaIglesia) June 19, 2020