La Academia de Cine tenía que decidir este martes la fecha en que celebrará la próxima edición de los Premios Goya. Y así ha sido: hemos sabido que será el 27 de febrero de 2021, tal y como estaba previsto. De esta manera, los principales premios del cine español tendrán lugar un día antes de los Globos de Oro y no seguirán el ejemplo de los Oscar, que han aplazado su ceremonia al 25 de abril.
Por qué es importante: la Academia suma con esta confirmación la segunda novedad relevante para su 35ª edición; la primera fue la inclusión en competición de películas estrenadas fuera de salas.
Estados Unidos no fue el único país que cambió las fechas de sus galas; Reino Unido acogerá sus Bafta el 11 de abril. Todo esto sucede en un ambiente cinematográfico enrarecido por una pandemia que ha obligado a la paralización de los rodajes –ahora se están retomando– y el cierre de las salas. Así que las academias cinematográficas, así como los festivales, no han tenido otra salida que la de adaptarse a las nuevas circunstancias.