El pintor y escultor Antonio López fue al municipio madrileño de Coslada a reparar, de manera altruista, los daños causados a su escultura Mujer de Coslada, que había sido objeto de un acto vandálico días antes, según ha informado el Ayuntamiento de Coslada.
En contexto: la obra fue inaugurada por el propio artista en octubre de 2010. Se trata de una escultura elaborada en bronce, de 3.000 kilos de peso y 5,6 metros de altura. La pasada semana alguien aprovechó la noche para pintar con spray un corazón y tres iniciales en la escultura.
«Esta estatua es ya un símbolo para nuestra ciudad. La Mujer de Coslada es una obra maestra, única en el mundo, y las y los cosladeños debemos cuidarla porque forma parte de nuestro patrimonio», ha dicho el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que ha lamentado «este acto incívico».
Los hechos ya están siendo investigados por la Policía Local de Coslada gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, ha explicado el Ayuntamiento, que ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a los culpables.
ℹ️ La Mujer de #Coslada, del pintor y escultor Antonio López, es objeto de un acto vandálico https://t.co/YGIQ9pvpSG pic.twitter.com/Acemj4ISJT
— Ayuntamiento de Coslada (@Ayto_Coslada) July 1, 2020