Tom Meighan, fundador de la banda británica Kasabian, ha asistido este martes a un juicio en Leicester por haber maltratado a su prometida Vikki Ager. El cantante no entrará en prisión, pero tendrá que realizar 200 horas de trabajo comunitario, por haber golpeado a su pareja y haberle metido la cabeza dentro de una jaula de hámster. Un vídeo reproducido ante el juez muestra a Meighan arrastrando a su novia por los tobillos a lo largo del jardín, ante lo que ha asegurado que se arrepentía, y que explican las heridas de la mujer en cara, cuello, codos y tobillos.
En contexto: Kasabian, un día antes de que saltara una noticia que aparece en los principales medios de las islas, anunció que Meighan saldría de la banda: una de las más importantes del ámbito indie a nivel nacional e internacional.
En el comunicado, Kasabian justificaba la decisión en los «problemas personales» que atraviesa Meighan y que están influyendo en su «comportamiento», por lo que esperaban que fuera capaz de «encarrillar su vida». Este comportamiento violento, de acuerdo con medios como The Guardian, fue reprendido por el juez, que incluso hizo alusión al consumo excesivo de alcohol del músico. La acusación ha añadido que Meighan se mostró «agresivo» y «poco cooperativo» con los agentes que llegaron al domicilio de la pareja tras recibir el aviso.