MyTO
Cine

Muere la actriz Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años

FRANCK ROBICHON | EFE

La actriz Kelly Preston, mujer de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como Twins o Jerry Maguire, falleció el pasado domingo por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho, según ha informado este lunes la revista People.

En contexto: Preston y Travolta llevaban casados desde 1991, cuando la actriz estaba embarazada de su primer hijo, Jett, que murió 2009, con 16 años. La pareja tenía ahora dos hijos: Ella, de 20 años y Benjamin de 9.

El propio Travolta ha confirmado la muerte de su esposa a través de Instagram, con estas palabras: «Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados».

«En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho», ha declarado un representante de la familia a People

«Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos», continúa el representante. ´«Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba».

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta Mischief y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For Love of the Game (1999). Más adelante, apareció en Battlefield Earth (2000), Death Sentence (2007) y Old Dogs (2009).

También apareció en el videoclip para la canción She Will Be Loved, de Maroon 5. Su última intervención en la gran pantalla fue en Gotti (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.