El hasta ahora Auditorium Parco della Musica de Roma, sede de los grandes conciertos en la ciudad, pasará a llamarse Ennio Morricone en honor al compositor italiano fallecido el pasado 6 de julio, autor de algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia del cine. El Ayuntamiento de Roma ha informado este jueves en un comunicado de que el pleno municipal ha votado por unanimidad a favor de renombrar este «lugar por excelencia de la música en Roma» y así rendir homenaje al célebre músico, que nació y murió en la capital italiana.
Por qué es importante: Morricone es uno de los grandes maestros de la composición, fundamentalmente en el cine: suyas son las bandas sonoras de La misión, Novecento, Los odiosos ocho o los spaghetti western de su amigo Sergio Leone.
Además del Auditorium, la junta municipal ha iniciado los trámites para poner el nombre de Morricone también a una calle y para reservarle un espacio cultural en Roma como «declaración de amor» por parte de la ciudad al músico, ha prometio la alcaldesa, Virginia Raggi.
La sesión del pleno ha arrancado con una interpretación de algunas de las piezas más reconocidas del maestro, como la banda sonora de Hasta que llegó su hora por parte de la Orquesta de Santa Cecilia, que dirigió en su momento Morricone. «Roma continuará amándole y recordándole por todo lo que nos dejó, que permanecerá para siempre en nuestra memoria», ha dicho Raggi durante el acto. Ganador de dos premios Oscar, este año se le dedicó el Princesa de Asturias de las Artes 2020, compartido con John Williams, y pretendía acudir a recogerlo.