Disney no estrenará este verano la serie The Falcon & The Winter Soldier, la primera que la exitosa factoría Marvel iba a lanzar en Disney+, porque no ha podido completar su rodaje a causa del coronavirus. Tras la cancelación del estreno, previsto para agosto, Disney no ha revelado ninguna nueva fecha de estreno dada la incierta situación en Estados Unidos.
En contexto: la serie tuvo que dejar de grabarse en marzo, cuando se declaró la pandemia y el equipo estaba rodando en la República Checa, una pausa que coincidió con otra anterior en enero por los terremotos que azotaron Puerto Rico, donde la producción tenía previsto instalarse varias semanas.
La trama de la ficción seguirá los eventos posteriores a los acontecidos en Vengadores: Endgame, el final de la saga que se convirtió en 2019 en la película con mayor recaudación en taquilla de la historia. Tanto Falcon como el Soldado de Invierno ya aparecieron como personajes secundarios en ese título y ahora sus intérpretes Anthony Mackie y Sebastian Stan repetirán su papel en la serie, que también contará con Daniel Brühl, Emily VanCamp y Wyatt Russell.
El mes de agosto está siendo incierto para la industria audiovisual, ya que muchas de las producciones que tenían que estrenarse para la nueva temporada, de cara a septiembre, tienen las labores paradas desde hace meses. En el cine, la situación es más compleja, pues el repunte de casos de coronavirus en EEUU ha obligado a aplazar los pocos estrenos que estaban previstos.
El estreno de Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan, se está siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción en desembarcar en las salas tras la crisis del coronavirus que ha mantenido los cines cerrados durante meses en todo el planeta. Ahora se estrenará el 12 de agosto en lugar del 31 de julio, mientras que Mulan lo hará el 21 de agosto, en principio y hasta nuevo aviso.