La banda surcoreana de K-pop BTS ha anunciado que lanzará un nuevo sencillo cantado íntegramente en inglés el próximo 21 de agosto. Se trata de un single que precederá a la publicación de un nuevo álbum de estudio, del que todavía no se conoce título.
En contexto: la canción se publicará en formato digital y contará con un tono «optimista», en la palabras de la formación, al igual que el tema Waste it on me (2018), una de las colaboraciones de BTS con el DJ y productor estadounidense Steve Aoki. Este sencillo podría ser una de las cartas finales para que el grupo surcoreano sea nominado a Grammy del 2021.
«Estamos preparando un álbum para la segunda mitad de este año, pero hemos decidido lanzar primero un sencillo porque queríamos llegar a nuestros fans lo antes posible», ha informado en un comunicado la agencia detrás de la boyband, Big Hit Entertainment.
«Este es un momento realmente difícil en todo el mundo. Creemos que esta es una canción con la que podréis ganar energía. Es cierto que en esta situación inesperada todas las cosas que planeamos se destruyeron, nosotros nos sentimos sin esperanza e indefensos también», ha expresado la banda compuesta por RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook para animar a sus seguidores.
En este contexto de crisis sanitaria y económica global, al igual que otros músicos, BTS ha tenido que cancelar su gira Map Of The Soul. «Debido a la COVID-19[contexto id=»460724″], gente de todo el mundo ha pasado por tiempos difíciles y queríamos compartir algo de energía positiva con nuestros seguidores», ha añadido el grupo.
Aún se desconoce si el single estará incluido en el próximo trabajo de estudio lanzado tras Map of the Soul: 7, que fue presentado el pasado mes de febrero. Este álbum, que ha vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo, le ha servido a la banda para coronarse en la lista Billboard 200 por cuarta vez (BTS es el único artista que ha alcanzado el número 1 de esta clasificación sin cantar en inglés).