Los ‘Comedy Wildlife Photography Awards’ han anunciado ya cuáles son las 44 imágenes y los tres vídeos que entran en la categoría de finalistas y que podrán ser premiados en la edición de este año.
En contexto: la competición fue fundada por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, dos fotógrafos profesionales y conservacionistas medioambientales, y es un concurso global, de acceso online y gratuito. En ella se muestran algunas de las imágenes más graciosas y positivas de la fauna y vida salvaje, pero también se transmite un mensaje sobre la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.
Desde la comisión encargada de seleccionar las imágenes aseguran que «ha sido el mejor año hasta ahora, en cuanto a calidad y cantidad de las propuestas, por lo que estas 44 imágenes y tres vídeos son realmente lo mejor de lo mejor, la guinda del pastel». Entre las fotografías elegidas, un zorro «negociando seriamente con un ratón», un pez con una enorme sonrisa y una jirafa colándose en la foto de su vecina.
En la pasada edición, el primer premio lo obtuvo Sarah Skinner con su socarrona Grab life by the…, mientras que el premio del público se lo llevó Harry Walker con la tierna imagen de un castor sorprendido, bajo el título Oh My!