El Gobierno alemán destinará una partida de 15 millones de euros a un programa de apoyo a los centros culturales para que puedan relanzar sus programas tras las restricciones debidas a la lucha contra el coronavirus, tal y como anunció este martes la titular de Cultura, Monika Grütters.
Por qué es importante: Grutters considera que «los centros culturales y socioculturales y otras iniciativas similares hacen un aporte importante a la diversidad cultural en Alemania». Y añade: «Con frecuencia son los que hacen posible la vida cultural en espacios rurales».
En el marco del programa se pueden solicitar ayudas de hasta 50.000 euros para la planificación de nuevas actividades como cursos o talleres bajo las condiciones impuestas debido a la lucha contra la pandemia.
A comienzos de septiembre el Gobierno federal ya había destinado otra partida de 25 millones de euros para financiar medidas de renovación de espacios que eran necesarias para que los centros pudieran volver a abrir sus puertas para las condiciones actuales.