La trigésimo tercera ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo se celebrará este año en formato virtual, sin público y desde Berlín, tal y como ha anunciado este martes la Academia del Cine Europea, que cancela el evento previsto en Islandia: «La decisión reconoce el deterioro de la situación debido a la pandemia de la COVID-19 en un creciente número de países europeos y en Islandia».
Más datos: el acto está marcado en el calendario para el próximo 12 de diciembre y la Academia ha informado de que tanto el Ayuntamiento de Reikiavik como el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura del país decidieron cancelar la ceremonia en la capital islandesa, que acogerá los premios en 2022. En 2021 está previsto que la ceremonia se celebre nuevamente en Berlín.
#efa2020 will take place as a virtual ceremony and streamed from Berlin on 12 December. We decided to cancel the event in the Icelandic capital and are happy to announce that instead #efa2022 will be presented in Reykjavik. Read the full press release: https://t.co/eO99WbdB0Y pic.twitter.com/mE314khoqc
— European Film Awards (@EuroFilmAwards) October 13, 2020
Los procedimientos para la adjudicación de los premios se mantendrán, es decir, la mayor parte de ellos serán el resultado de la votación de más de 3.800 miembros. El anuncio de los candidatos se hará también de manera virtual el martes, 10 de noviembre, en un acto retransmitido en streaming y presentado en el Festival del Cine Europeo de Sevilla.