Fast & Furious, una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, cerrará su andadura con las cintas número diez y once. Además, el portal Deadline adelantó el martes que el final de esta saga de acción, coches y adrenalina contará con Justin Lin como director de ambas películas. Lin es una apuesta segura para ponerle la guinda a Fast & Furious, ya que, sin contar estas dos futuras cintas, se ha sentado en la silla de director en cinco títulos de la saga –incluyendo la novena entrega, que se estrenará el año que viene–.
Algunos matices: aunque el tema central de la saga ponga su fin, los productores quieren seguir exprimiendo la naranja: está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta. A fin de cuentas, las ocho películas de Fast & Furious y la derivada Hobbs & Shaw han recaudado en todo el mundo unos 6.000 millones de dólares, con los datos de Box Office Mojo sobre la mesa
De hecho, Dwayne Johnson adelantó en marzo que está en marcha una secuela de Hobbs & Shaw. Pero, volviendo a los títulos troncales de Fast & Furious, la novena entrega, titulada F9, se tenía que haber estrenado el 22 de mayo de este año. La pandemia del coronavirus llevó a Universal a retrasarla en dos ocasiones, de manera que la fecha de lanzamiento está por ahora fijada en el 28 de mayo de 2021. Vin Diesel volverá a estar al frente de esta nueva cinta en la que también aparecerán, entre otros, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren. También figuran en su reparto dos enormes celebrities latinas como Cardi B y Ozuna.