El cantante británico Ed Sheeran ha publicado este lunes, por sorpresa, una nueva canción que lleva por título Afterglow. Él mismo acompaña con la guitarra en un tema que es fiel a su particular estilo, intimista y romántico.
Por qué te lo contamos: Sheeran llevaba un tiempo alejado de la música, después de que hace un año anunciase que se iba a tomar un descanso del trabajo y de las redes sociales para «viajar, escribir y leer». Ahora, el artista ha lanzado esta nueva canción como un gesto de agradecimiento a sus seguidores.
«Es una canción que compuse el año pasado y he querido lanzarla para vosotros. No es el primer single de mi próximo álbum, es simplemente una canción que me encanta y espero que os encante también», ha especificado el compositor e intérprete en unas declaraciones recogidas por su discográfica en las que desea «un descanso seguro y festivo estos días y un feliz año nuevo».
Warner Music ha detallado que la canción ha sido coescrita junto con David Hodges y FRED, quien también la ha producido mano a mano con Sheeran y PARISI.
Sheeran hizo público su deseo de tomarse un descanso tras finalizar su gira Divide, iniciada en marzo de 2017 y con la que realizó 260 espectáculos en más de 50 países. «Prometo volver con música nueva cuando sea el momento adecuado y haya vivido un poco más para tener algo de lo que escribir», afirmó entonces el músico de Suffolk.
Solo el pasado mes de septiembre rompió este aislamiento público para anunciar junto a su esposa, Cherry Seaborn, el nacimiento de su primera hija, Lyra Antarctica.
Sheeran se ha convertido en uno de los artistas de mayor éxito en todo el mundo desde la publicación de su primer disco, + (Plus) (2011), al que siguieron x (Multiply) (2014), ÷ (Divide) (2017) y el más reciente No.6 Collaborations Project (2019).
De hecho alcanzó, solo por detrás de Adele, el podio de los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic, que recopila las listas de ventas oficiales de más de 30 países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Asimismo, en 2017 fue el artista más escuchado en Spotify.