La ola de retrasos debido a la pandemia que arrasó Hollywood en 2020 parece que, por el momento, va a continuar en 2021, ya que Sony ha anunciado este martes que Morbius, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, atrasará su estreno de marzo a octubre. Concretamente, Morbius tiene ahora fijado su estreno en cines el 8 de octubre en lugar del 19 de marzo.
En contexto: no es el primer contratiempo en el lanzamiento de Morbius, puesto que su presentación estaba prevista inicialmente para el 31 de julio de 2020 pero Sony anunció el pasado marzo que la atrasaría hasta este año con la intención de esquivar al coronavirus.
Un ejemplo de cómo la pandemia está trastocando por completo los planes de Hollywood es que justo hace un año se desveló el primer tráiler de Morbius y, doce meses después, esta cinta ya ha acumulado dos retrasos en medio de una incertidumbre absoluta en la industria audiovisual de Estados Unidos. Con la dirección del cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa, Morbius se centra en un científico (Leto) que padece una enfermedad sanguínea pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.
Leto ganó el Óscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club (2013). Junto a Leto, que volverá así al subgénero del cine de superhéroes tras su interpretación del Joker en Escuadrón suicida (2016), aparecen en el reparto de Morbius los actores Michael Keaton, Jared Harris y Adria Arjona.
La presencia de Keaton en el tráiler animó a los fans de los superhéroes a pensar que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de Morbius y Venom (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña. La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en Spider-Man: Homecoming (2017). Tras el nuevo retraso de Morbius y unos últimos meses marcados en Hollywood por los cines cerrados, los atrasos de las superproducciones, y el nuevo poder alcanzado por el streaming, la mirada ahora está puesta en las próximas grandes películas que, según el calendario de estrenos de 2021, deberían ver la luz próximamente.
Entre ellas aparecen en febrero la Cenicienta de Camila Cabello y la adaptación de Tom y Jerry, mientras que en marzo deberían desembarcar en la gran pantalla películas como Chaos Walking, con Tom Holland y Daisy Ridley, y The King’s Man (precuela de Kingsman: Servicio secreto, 2014). Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.