Tras varias semanas de rumores, este jueves se ha conocido que la cantante Rosalía no actuará en la Super Bowl 2021, el evento más importante del país norteamericano. Fuentes cercanas a la artista barcelonesa han confirmado a Tiramillas que Rosalía no acompañará a The Weeknd en el descanso de la Super Bowl, que se disputará en la madrugada española del 7 al 8 de febrero en Tampa (al oeste de Florida).
En contexto: se había especulado con la posibilidad de que Rosalía interpretara su remix de Blinding Lights junto al canadiense, tema que ya se ha convertido en la canción más escuchada del mundo en 2020, según Spotify. Sin embargo, la artista catalana no actuará finalmente, y Enrique Iglesias seguirá siendo el único español en haber protagonizado este evento, en el año 2000.
Así, la Liga Nacional de Fútbol (NFL) solo ha confirmado oficialmente a The Weeknd, Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará America the Beautiful.
Y es que The Weeknd se está convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas a nivel internacional. El artista ya ha anunciado que dentro de su próxima gira mundial incluirá un concierto en Madrid (Wizink Center) y otro en Barcelona (Palau Sant Jordi) los días 24 y 28 de octubre de 2022, respectivamente.
Es por ello que su intervención en el show del medio tiempo de la Super Bowl, el evento televisivo por excelencia, no ha sido una sorpresa. Millones de personas lo ven por televisión en todo el mundo y este año, en el que debido a la pandemia de COVID-19[contexto id=»460724″] hay menos posibilidades de presenciar la final en el lugar, se espera aun mayor audiencia.
Debido a la pandemia, solo 22.000 personas podrán presenciar el partido en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas. Entre los afortunados están 7.500 enfermeras y otro personal sanitario que ha luchado en primera línea contra la COVID-19 y que, en agradecimiento, han recibido entradas gratuitas.