Joaquín Phoenix, ganador del Óscar al mejor actor por Joker –y próximo presentador de los Globos de Oro–, confirma los rumores que circulaban por Los Ángeles y estará en la próxima película del cineasta Ari Aster, autor de Hereditary (2018) y Midsommar (2019) y alabado por leyendas como Martin Scorsese. La obra se llamará Disappointment Blvd. y, según Deadline, narrará un «retrato íntimo, que abarca décadas, sobre uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos».
Más detalles: el nuevo proyecto nace del seno de A24, productora de series como Euphoria en HBO, de cintas reconocidas por la Academia de Hollywood como Lady Bird, Moonlight o El faro y de las anteriores de Aster.
De acuerdo con Deadline, Phoenix es seguidor de la obra de Aster y tenía intención de trabajar bajo sus órdenes, pero no puso su firma hasta conocer el guion, que podría ser arriesgado conociendo el gusto particular del actor. De momento, las dos películas que Aster ha estrenado son de terror y entre otros logros ha despertado la admiración de Bong Joon-ho, flamante ganador del Óscar por Parásitos, que lo calificó como uno de los directores más prometedores para los próximos años.
Por su parte, Phoenix posee una carrera interpretativa a la altura de pocos, con papeles siempre muy meditados y a menudo arriesgados –aquí hicimos un repaso–, y se coronó en 2020 por todo lo alto con el Óscar al mejor actor por su trabajo en Joker (2019). Ya recibió su primera nominación a los Óscar hace dos décadas gracias a Gladiator, cinta de Ridley Scott que se acabó llevando cinco estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor actor para Russell Crowe.