El Palau Sant Jordi acogerá un concierto de 5.000 personas sin distancia social tras un test de antígenos negativo
El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el próximo día 27 de marzo un concierto para 5.000 personas con el grupo Love of Lesbian, sin distancias sociales y con los asistentes que deberán haber pasado unas pruebas previas de antígenos en las salas Apolo, Razzmataz y Luz de Gas. Así se ha dado a conocer este viernes durante un acto en el Estadi Olímpic, en el que han participado los directores de los festivales Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock, Vida, de la promotora The Project; junto con los máximos representantes de Salud y Cultura de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Lo más importante: el doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Germans Trias, ha explicado que las medidas que se adoptarán se basan en el ensayo clínico llevado a cabo en la Sala Apolo el pasado mes de diciembre con 463 participantes, y en el cual ninguno de ellos acabó contagiado.
El estudio de la Sala Apolo consistía en realizar pruebas rápidas de antígenos a todos los participantes, que previamente habían respondido un cuestionario de salud para descartar las personas con síntomas compatibles con el coronavirus[contexto id=»460724″] o con patologías previas susceptibles de un mal pronóstico en caso de contraer la COVID-19. Paralelamente, antes de la apertura de puertas de la sala se realizó una prueba PCR a la mitad de los participantes, con el objetivo de evaluar la eficacia de los tests rápidos como estrategia de cribaje en acontecimientos con gran afluencia de gente. Una vez dentro del local, los participantes tenían que llevar en todo momento la mascarilla, que solo se podían quitar para consumir una bebida en los puntos destinados para ello.
La noticia del Palau Sant Jordi llega días después de que se anunciara la cancelación del Primavera Sound 2021, también en Barcelona, por «razones de fuerza mayor» relacionadas con la pandemia, como ya hizo el año pasado por la misma causa. La celebración de su vigésimo aniversario se ha pospuesto hasta 2022.
«Aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente para los que tenéis que planear vuestro viaje con antelación», señaló la organización. «Lo hemos intentado todo: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles», añadieron.