Steven Spielberg, que en diciembre estrenará su nueva versión del musical West Side Story, está preparando una película inspirada en su adolescencia, tal y como relata Variety. Se sabe muy poco de este proyecto por ahora, pero sí se ha confirmado que Michelle Williams, muy conocida por cintas como Blue Valentine (2010) o Manchester frente al mar (2016), está negociando su incorporación al elenco –e interpretaría a la madre del chico–. Williams es una de las actrices más respetadas de su generación, aunque sin demasiada mucha suerte en los Oscar: candidata en cuatro ocasiones, ganadora en ninguna de ellas.
Más detalles: este drama todavía sin título abordará la vida de un joven en Arizona, el estado en el que creció Spielberg, que firmará el guion junto a Tony Kushner, uno de sus colaboradores habituales en los últimos años. Con él ha trabajado en Munich (2005), Lincoln (2007) y el nuevo West Side Story.
A la espera de que se cierre el casting, Spielberg confía en comenzar a rodar esta cinta en verano con la intención de estrenarla en 2022. Gran parte de estos planes dependerán de la evolución de la pandemia, que en los últimos meses ha ocasionado muchos dolores de cabeza a Spielberg y ha torpedeado el lanzamiento de su West Side Story. Este musical iba a llegar a los cines en diciembre de 2020, pero la crisis del coronavirus que mantuvo cerradas las salas durante meses llevó al realizador a posponer el estreno hasta diciembre de este año.
Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita) y David Álvarez (Bernardo) son las cuatro caras principales de esta cinta que dará una nueva vida a West Side Story (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, que se hizo con diez Oscar, incluido el de mejor película. Además de contar con un elenco con muchos actores hispanos, uno de los alicientes de la nueva será la participación de la legendaria Rita Moreno, que en la película original ganó el Oscar interpretando a Anita y que aquí encarnará a Valentina. West Side Story adaptó el clásico de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York en la década de 1950 y proponía un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.