El actor George Segal, que compartió pantalla con Elizabeth Taylor en ¿Quién teme a Virginia Woolf?, ha muerto este martes a los 87 años por complicaciones en una operación de corazón.
En contexto: durante su carrera, Segal recibió seis nominaciones a los Globos de Oro, con dos victorias. Fue candidato a un BAFTA y a un Óscar a mejor actor de reparto por su papel junto a Elizabeth Taylor en ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), una cinta que logró 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.
«La familia esta devastada al anunciar que George Segal ha fallecido esta mañana debido a complicaciones de una cirugía de bypass coronario», ha dicho su mujer, Sonia Segal, en un comunicado remitido por los estudios de Sony Television.
Actualmente seguía trabajando delante de las cámaras en la serie Los Goldberg, de la que formaba parte del reparto desde 2013 y para la que grabó su último episodio -que se emitirá el 7 de abril- semanas antes de su muerte.
El actor, nacido en Nueva York en 1934, fue muy popular en la gran pantalla durante los años 1960-1970, con créditos como Un diamante al rojo vivo, Dick y Jane: ladrones de risa y California Split.
Algunos de los directores más importantes de la época, como Robert Altman, Mike Nichols, Paul Mazursky y Sidney Lume, contaron con él para sus proyectos por su capacidad para encarnar a personajes irónicos y su buena química con compañeras de la talla de Elizabeth Taylor, Barbra Streisand y Jane Fonda.
En las últimas décadas sus trabajos se centraron en comedias televisivas como Dame un respiro (1997-2003) y la actual Los Goldberg (2013-2021).
«Era amable, dulce, talentoso y divertido. George fue el verdadero epítome de la clase y tocó profundamente nuestras vidas. Fue un honor y un privilegio tenerlo como compañero y amigo todos estos años. No es una sorpresa para ninguno de nosotros saber que es un verdadero tesoro nacional», ha dicho el equipo de la serie tras la trágica noticia.