Jodie Foster ha recibido la Palma de Oro de Honor de Cannes de la mano de Almodóvar. «Durante este año de transición, el cine fue mi salvavidas», ha añadido la también actriz, que estuvo en Cannes por primera vez de niña hace 45 años con Taxi driver, de Martin Scorsese.
En contexto: Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Spike Lee y el director de Parásitos, Bong Joon-ho, han abierto este martes el Festival de Cannes, el primero que se celebra en tiempos de pandemia y que marca el retorno del cine mundial a La Croisette. Juntos en el escenario, el director español, la actriz estadounidense, el cineasta estadounidense y el realizador surcoreano declararon abierto el certamen.
«Muchos de nosotros hemos pasado un año encerrados en nuestras pequeñas burbujas, otros confrontados al sufrimiento y la angustia (…) Y aquí estamos por fin reunidos, con nuestros hermosos vestidos», ha dicho Jodie Foster, en un perfecto francés.
«El cine está ahí para hacer sentir, conectar, transformar», ha añadido Foster, que ha acudido a la ceremonia con su mujer, la fotógrafa Alexandra Hedison.
Un total de 24 películas, muchas de ellas dirigidas por cineastas consagrados como Nanni Moretti, Wes Anderson, Paul Verhoeven y Asghar Farhadi, competirán por la Palma de Oro, que en la última edición se llevó la surcoreana Parásitos.