(FOTOS) Arqueólogos creen haber descubierto la legendaria iglesia de los Apóstoles
Unos mosaicos apuntan a que una basílica descubierta en 2016 podría ser la legendaria iglesia de los Apóstoles, levantada sobre la casa de Pedro
La aparición de unos mosaicos apunta a que el templo podría estar ubicado encima de la casa de Pedro y Andrés
Arqueólogos del Instituto Kinneret de Israel y del Nyack College de Nueva York han encontrado unos mosaicos que podrían corresponderse con la legendaria iglesia de los Apóstoles, que, según la tradición, estaría ubicada encima de la casa de Pedro y Andrés, dos de los principales discípulos de Cristo.
Fue ya en 2016 cuando estos investigadores excavaron en un emplazamiento de la ciudad de Betsaida, a orillas del lago de Genesaret, uno de los lugares que con más frecuencia se menciona en los evangelios durante la vida pública de Jesús de Nazaret.
Allí, los arqueólogos encontraron las ruinas de una antigua basílica, de unos 27 por 16 metros. Desde entonces, la excavación ha seguido su curso y ahora los investigadores han identificado el ábside y han encontrado mosaicos con inscripciones.
El profesor Mordechai Aviam, director de la excavación, explica que las inscripciones en cuestión mencionan el nombre de un diácono y el plan de construcción de la basílica, mientras que otro de los mosaicos se refiere a un obispo y a la reconstrucción del templo.
Los expertos señalan que estos textos son habituales en iglesias bizantinas, lo que lleva a los investigadores a relacionar esta basílica con la descrita por San Willibaldo, un obispo inglés del siglo octavo que relató su viaje a Tierra Santa y habló del legendario templo.