Amazon prepara una serie de 'Blade Runner' con Ridley Scott
El realizador de la cinta original trabajará como productor ejecutivo y podría dirigir algunos capítulos
El realizador de la cinta original trabajará como productor ejecutivo y podría dirigir algunos capítulos
Amazon Studios, la división televisiva del gigante del comercio electrónico, prepara una serie inspirada en el universo de la película Blade Runner bajo la supervisión de Ridley Scott.
Según una exclusiva del diario Deadline y confirmada por la prensa de Hollywood, el estudio está ultimando los detalles de una ficción titulada Blade Runner 2099, en la que Scott, director de la cinta original, trabajará como productor ejecutivo y podría ejercer de director.
Por el momento se desconocen detalles sobre el reparto y la fecha de estreno de esta serie, que continuará una de las historias más aclamadas del género ciencia ficción.
Scott, que este año estrenó El último duelo y La casa Gucci, ya avanzó el año pasado en la BBC que había un proyecto «en una fase muy avanzada» y sugirió que su traslado a la televisión se hará en una «serie de 10 partes». «Blade Runner ya se está presentando como una serie de televisión, probablemente las primeras diez horas», comentó el director.
El cineasta estrenó en 1982 la primera entrega de Blade Runner, cuyo guión se basaba en la novela de Philip K. Dick’s ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. El filme, protagonizado por Harrison Ford, se convirtió en un clásico de culto por su relato de los conflictos existenciales de los humanos y una ambientación hipertecnológica y perturbadora que imaginaba la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) en el futuro.
Además, en 2017 se estrenó Blade Runner 2049, que 25 años después del debut de la primera daba continuación a la historia con Ryan Gosling y Ana de Armas escoltando a Ford.
Con la fuerte competencia en el mercado televisivo, impulsada por las series de Star Wars y Marvel que está estrenando Disney+, Amazon apostará por ficciones derivadas de universos como Blade Runner y la esperada secuela televisiva de El Señor de los Anillos.
Fuente: EFE.