(FOTOGALERÍA) La vuelta a la "normalidad" de los Óscar: estas fueron las celebridades protagonistas de la gala
La celebración de este año se convirtió en en un espectáculo diseñado para levantar los pésimos registros de audiencia de 2021
La celebración de este año se convirtió en en un espectáculo diseñado para levantar los pésimos registros de audiencia de 2021
La vuelta a la ‘normalidad’ en los Óscar se convirtieron en un espectáculo diseñado para levantar los pésimos registros de audiencia de 2021, con Will Smith ganando una estatuilla y desconcertando a los asistentes del teatro Dolby por una bofetada al comediante Chris Rock.
No hay dudas acerca de que el discurso de recepción del Óscar a mejor actor para el protagonista de “King Richard” y la riña con Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith, fueron los momentos que coparon todas las miradas durante la gala.
Todo lo que ocurrió en la última parte de la gala quedó eclipsado por este incidente que confundió a los espectadores, a los periodistas que cubrían la gala y a aquellos tuiteros que daban rienda suelta a sus teorías en la red sobre si la bronca había sido impostada o no. Y, por si fuera poco, minutos después, Smith volvió a subir al escenario para recibir el premio al mejor actor protagonista y para disculparse por lo ocurrido.
23,6 millones de televidentes siguieron la gala en 2021, lo que significó un 20% menos que en 2019, y sembrar dudas en la cadena de televisión estadounidense ABC, quien recibió una compensación económica por parte de la Academia tras los peores registros conocidos desde que comenzaran a emitir el evento en 1976.
Más allá de esto, las comediantes Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes se encargaron de dirigir con humor una gala que, desde el primer momento, estuvo pensada para que el ojo del espectador respondiera a los distintos estímulos que se le ofrecían en el show y estos fueron algunos de los invitados: