Muere Silvia Gambino a los 57 años, una de las actrices de 'Escenas de matrimonio'
Gambino se encontraba en tratamiento por un cáncer del que finalmente no ha podido recuperarse
La actriz española de origen italiano, Silvia Gambino, ha fallecido a los 57 años a causa de un cáncer. Gambino, conocida por ser una de las vedettes más demandadas durante los espectáculos del productor José Luís Moreno y por su papel de Asun, esposa del personaje interpretado por el cómico Santiago Urrialde en Escenas de matrimonio, participó en varias obras y series a lo largo de su carrera.
Su fallecimiento ha sido comunicado por su exmarido, el actor Alberto Closas, a través de su cuenta de Instagram, en la que ha lamentado la temprana marcha de la cómica.
«Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos ‘Rosita’. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao», puede leerse.
Gambino había trabajado en otras producciones de renombre en la televisión española. Tras estrenarse en la comedia de Mariano Ozores Todos al suelo o en el clásico del cine de terror Mil gritos tiene la noche, de Juan Piquer Simón, Gambino destacó en producciones como Noche de fiesta (donde su personaje Rosita llegó a ser uno de los principales distintivos de la serie), Matrimoniadas o A la sopa boba, paso previo a su papel en Escenas de matrimonio.