The Objective
Cultura

Muere Silvia Gambino a los 57 años, una de las actrices de 'Escenas de matrimonio'

Gambino se encontraba en tratamiento por un cáncer del que finalmente no ha podido recuperarse

Muere Silvia Gambino a los 57 años, una de las actrices de ‘Escenas de matrimonio’

La actriz Silvia Gambino. | Europa Press

La actriz española de origen italiano, Silvia Gambino, ha fallecido a los 57 años a causa de un cáncer. Gambino, conocida por ser una de las vedettes más demandadas durante los espectáculos del productor José Luís Moreno y por su papel de Asun, esposa del personaje interpretado por el cómico Santiago Urrialde en Escenas de matrimonio, participó en varias obras y series a lo largo de su carrera.

Su fallecimiento ha sido comunicado por su exmarido, el actor Alberto Closas, a través de su cuenta de Instagram, en la que ha lamentado la temprana marcha de la cómica.

«Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos ‘Rosita’. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao», puede leerse.

Gambino había trabajado en otras producciones de renombre en la televisión española. Tras estrenarse en la comedia de Mariano Ozores Todos al suelo o en el clásico del cine de terror Mil gritos tiene la noche, de Juan Piquer Simón, Gambino destacó en producciones como Noche de fiesta (donde su personaje Rosita llegó a ser uno de los principales distintivos de la serie), Matrimoniadas o A la sopa boba, paso previo a su papel en Escenas de matrimonio.

Publicidad