El Primavera Sound seguirá en Barcelona hasta el año 2027
El festival mantendrá el formato anterior de la pandemia de un solo fin de semana en el Parc del Fòrum
El codirector del Primavera Sound Gabi Ruiz ha asegurado este sábado que el festival firmará la semana que viene un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para quedarse en la ciudad hasta el año 2027, en el formato anterior de la pandemia de un solo fin de semana en el Parc del Fòrum.
«Esta semana firmarnos el contrato hasta 2027 para seguir en la ciudad, y espero que después sigan habiendo muchos años más», ha afirmado Ruiz en rueda de prensa de balance de esta edición, que finaliza este domingo, en la que ha asegurado que es un proyecto nacido en la ciudad y ha negado que desde la organización se haya chantajeado al consistorio.
Ruiz ha aclarado que su intención es que el Primavera Sound tenga dos sedes, Barcelona y Madrid, a partir del año que viene y «hasta que nos echen». El festival continuará ocupando un único fin de semana en Barcelona y el segundo fin de semana tendrá lugar en la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey (Barcelona).
La polémica ha rodeado al festival desde que el Primavera Sound anunció su intención de que el modelo de este año, dos fines de semana en el Fòrum y 12 días en total, se repitiera en 2023.
Además, el festival arrancó este año, tras dos años sin celebrarse por la pandemia de coronavirus, entre críticas de los usuarios por «el caos», con quejas por las aglomeraciones que tuvieron lugar desde primera hora de la tarde. Según explicaron varias personas cercanas al festival a THE OBJECTIVE, la cantidad de asistentes «se extralimita» generando «embudos de personas alrededor de los diferentes escenarios».