El rapero Morad queda en libertad tras ser detenido por amenazar de muerte a un agente de la Guardia Urbana
El cantante se acercó a los policías, que le habían puesto una multa por tener el coche mal aparcado, y entabló una discusión con ellos, protestando por la sanción
El cantante se acercó a los policías, que le habían puesto una multa por tener el coche mal aparcado, y entabló una discusión con ellos, protestando por la sanción
El rapero Morad fue detenido y puesto poco después en libertad el pasado jueves en L’Hospitalet de Llobregat, su ciudad natal, al amenazar de muerte a un agente de la Guardia Urbana del municipio en una discusión provocada por una multa que el policía puso a un coche mal aparcado en la acera.
Según la Guardia Urbana, los hechos empezaron cuando una patrulla rutinaria del cuerpo vio un coche mal aparcado en la acera, puso una multa al vehículo y llamó a la grúa para que lo retirara.
En aquel momento, el cantante, que estaba por la zona con unos amigos, se acercó a los policías y entabló una discusión con ellos, protestando por la multa, y en el transcurso de la misma Morad amenazó de muerte a uno de los agentes, por lo que se le detuvo por un presunto delito de atentado a la autoridad.
En aquel momento los agentes lo trasladaron a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet, en la que entró hacia las 23.00 horas y donde ya le esperaba el abogado del cantante.
Morad se negó a declarar sobre los hechos y fue puesto en libertad un poco después, en la madrugada del viernes, ya que los hechos no revestían gravedad y el cantante tiene domicilio en la localidad, según han explicado los Mossos.
Este episodio se acumula a otras detenciones anteriores relacionadas con desencuentros con la autoridad y desórdenes públicos.
La última detención fue el pasado mes de octubre, cuando la policía le detuvo por incitar un episodio de desórdenes públicos en L’Hospitalet en el que se quemaron contenedores y por el que el juez le prohibió a Morad temporalmente volver a entrar en su barrio, el de la Florida.
Fuente: EFE