‘Music:Response’ de The Chemical Brothers hace bailar a la Casa Batlló de Gaudí
El festival Sónar y la Casa Batlló de Barcelona inauguran el espacio The Cube con el dúo de músicos mancunianos como invitados especiales
Unas semanas antes que el Sónar comience a inundar la ciudad condal de electrónica, la organización del evento junto al emblemático edificio de Gaudí, Casa Batlló, presentaron a la prensa el pasado miércoles The Cube, un espacio 360º ubicado en el sótano del edificio modernista y donde se presentarán experiencias inversivas.
Los primeros invitados en utilizar este espacio han sido el dúo de músicos The Chemical Brothers, quienes han traído la experiencia audiovisual ‘Music:Response’. La presentación a la prensa contó con la presencia de los diseñadores de las visuales de la experiencia, Smith & Lyall, quienes afirmaron que los Chemical Brothers -quienes habían estado el martes en el espacio- estaban contentos con el resultado, además entendían que al presentar el espectáculo en un edificio diseñado por Gaudí quien «creó mundos de fantasía» en sus edificios y creando en ellos «entornos inmersivos en los que se tiene la sensación de estar fuera del mundo que conocemos, una evasión de la realidad hacia lo sublime». Debido a ello los artistas apuestan por este espacio debido a que «el universo de The Chemical Brothers comparte este mismo espíritu».
‘Music:Response’ es una experiencia musical y visual dentro del espacio The Cube, la cual cuenta con 6 canales de audio estéreo. La obra inspirada en la tradición del visual music, ofrece una experiencia visceral y sinestésica que permite a los visitantes sentir el poder transformador y liberador de la música del famoso dúo de la electrónica inglesa. ‘Music:Response‘ en The Cube permite vivir la experiencia de ser uno de los personajes de los famosos videoclips de The Chemical Brothers en un himno electrónico completamente nuevo.
Este encuentro inmersivo electrónico refleja lo amalgamados que están tanto el dúo de músicos como el dúo de artistas visuales quienes llevan trabajando juntos desde 2009, quienes pusieron a bailar a periodistas y harán lo propio con los asistentes, quienes a partir de hoy podrán visitar la muestra.
La instalación ‘Music:Response’ estará en The Cube de la Casa Batlló desde el 24 de mayo al 31 de julio de este año a partir de las 21 hrs con un coste de 15 euros por persona.