Los Oscar retrasan de nuevo sus nominaciones por los incendios en California
La gala no cambiará su fecha y se celebrará el domingo 2 de marzo como estaba previsto
Las nominaciones de los premios Oscar, inicialmente programadas para este viernes 17 de enero, fueron retrasadas al 19 de enero debido a los incendios que están arrasando la ciudad californiana de Los Ángeles. Sin embargo, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha vuelto a posponer el anuncio, que finalmente tendrán lugar el jueves 23 de enero en un evento virtual sin cobertura presencial por parte de los medios.
«Todos estamos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas sufridas por tantas personas en nuestra comunidad. La Academia siempre ha sido una fuerza de unión dentro de la industria cinematográfica y estamos comprometidos a permanecer unidos frente a las dificultades», aseguraron Bill Kramer, CEO de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la institución, en un comunicado.
«Debido a los incendios aún activos en el área de Los Ángeles, creemos que es necesario extender nuestro período de votación y cambiar la fecha de nuestro anuncio de nominaciones para dar tiempo adicional a nuestros miembros», agrega el texto.
Tal como han afirmado, esta decisión también se ha tomado teniendo en cuenta «las necesidades de infraestructura y alojamiento de la región en estas próximas semanas», lo que ha obligado a modificar el calendario de eventos.
De esta manera, el período de votación se ha extendido hasta el 17 de enero. Además, el almuerzo de nominados, que se había fijado para el 10 de febrero, no se celebrará este año. Sin embargo, desde la Academia han hecho hincapié en que la gala no cambiará su fecha y se celebrará, como estaba previsto, el domingo 2 de marzo.
«Estamos decididos a aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a nuestra industria resiliente y compasiva. También esperamos honrar a nuestros trabajadores de primera línea que han ayudado con los incendios, reconocer a los afectados y alentar a todos a unirse a la Academia para apoyar los esfuerzos de ayuda. Superaremos esto juntos y traeremos una sensación de curación a nuestra comunidad cinematográfica global», concluyeron Kramer y Yang.