The Objective
Cine

Karla Sofía Gascón asegura que le atacaron para «destruir» 'Emilia Pérez': «Todo es ridículo»

La actriz ha confesado que llegó a ver un paralelismo entre el vía crucis de Jesucristo y su polémica

Karla Sofía Gascón asegura que le atacaron para «destruir» ‘Emilia Pérez’: «Todo es ridículo»

La actriz Karla Sofía Gascón en 'El hormiguero'.

La actriz Karla Sofía Gascón ha asegurado que los «ataques» que sufrió por sus antiguos tweets en realidad tenían el objetivo de «destruir» Emilia Pérez. «Hubo gente que quiso destrozar esta película, y para destrozarla hubo que destruirme a mí», ha afirmado Gascón durante una entrevista en El hormiguero, en la que la actriz ha hablado largo y tendido sobre toda la polémica que le rodeó las semanas previas a la gala de los Premios Óscar, en la que estaba nominada al Óscar a la mejor actriz.

«Íbamos fenomenal, con una película maravillosa. Hubo gente que quiso destrozar esta película, y para destrozarla hubo que destruirme a mí. Se habla de unos temas en la película que la ultraderecha no soporta. Los países que estaban en competencia… las personas que odian a los que triunfan… se juntaron muchos factores y todo ello llevo a que nos diesen por todos los lados», ha abundado durante una conversación con Pablo Motos en la que ha llegado ver similitudes entre ella y Jesucristo.

La actriz, que ha asegurado entre risas que se veía «favorita» para ganar el Óscar, ha resaltado la parte de culpa que han tenido las redes sociales, las cuales han contribuido a su «machaque». «La deriva de las redes sociales que es odio, tras odio… vivimos en un mundo en el que estamos dominados por el odio. No tengo ningún problema con nadie», ha incidido, queriendo hacer hincapié en que «no son el mundo real», aludiendo a la facilidad para organizar una campaña contra alguien: «Te mando a 200 bots, a los haters… y te machaco».

Aunque también ha tenido reproches para los medios de comunicación «serios» de los que ha afirmado que algunas veces se dejan llevar por el sensacionalismo y el click fácil. «Me han llegado a acusar de estar involucrada en el asesinato de siete personas. Es absurdo hasta más no poder», ha señalado, después de asegurar que «no me tengo que defender de nada», ya que todo lo que se ha dicho sobre ella y sus tweets es «ridículo y absurdo».

«Me hayan tachado de racista, que me parece absurdo… me han tachado de transfóbica… imagínate», ha relatado a Motos, antes de reconocer que uno de los peores momentos por los que pasó fue estando en París donde observaba como los ataques no cesaban. Sobre aquel día en la capital francesa, la actriz ha confesado que llegó a ver un paralelismo entre el vía crucis de Jesucristo y su polémica: «Como entiendo lo que podría haber pasado esta persona -Jesucristo- para que le crucificaran».

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1907173762748805176

¿Sin la polémica habría ganado el Óscar?

Karla Sofía Gascón cree que sin la polémica en torno a los tweets habría conseguido ganar el Óscar a mejor actriz y se ha mostrado confiada en que ningún miembro del tribunal le ha dejado de votar por la polémica y que simplemente han valorado su trabajo.

«Confío en que ningún miembro me haya valorado por una cosa que no es la artística. Yo era la favorita para ganar el Óscar. Cuando hago algo mal soy la primera que se machaca, pero creo que este trabajo es inigualable en todos los ámbitos. Me he sentido como en la inquisición», ha ahondado, antes de confesar que evitó acceder al teatro por la entrada principal y lo hizo por la cocina: «Entré por donde entra la gente guay».

S

Publicidad