Emilia Mernes se corona en Madrid en su primer concierto en el Wizink Center
La superestrella argentina sorprende a más de 15.000 fans acompañada de Duki y Nathy Peluso, entre otros invitados
Son las 21 horas y media y llega el momento más esperado de la noche. Después de media hora de retraso, salta al escenario la reina del pop argentino, Emilia Mernes. Tras un larga cola, con algunos fans esperando desde las once de la mañana, las puertas del Wizink abren para dar paso al comienzo del ‘show’.
El rosa, los brillos en los ojos y el estilo dosmilero se siente en el ambiente y se refleja en la vestimenta de los fans. Algunos van incluso con la ropa de Emilia, comprada en el puesto de ‘merchandising’ en las afueras del recinto. Los carteles también están presentes, con mensajes de amor, apoyo e incluso de humor.
El ‘show’ irrumpe con el hit ‘exclusive’ elevado por las voces de los fans y con la aparición de la cantante luciendo un look dosmilero azul monocromático. Acompañada de todos sus bailarines y músicos, la cantante argentina marca el comienzo de una noche mágica con un «buenas noches Madrid, como están» haciendo vibrar a todo su público.
Sorpresa: Nathy Peluso
Las caras de los fans entremezclan sentimientos de admiración y fervor hacia la cantante. Algunos de ellos, en primer fila, no pueden contener la emoción y las lágrimas recorren su rostro. Sin embargo, el alborozo no terminará aquí, con la inesperada llegada de la primera invitada de la noche, Nathy Peluso. El Wizink canta a pleno pulmón con las dos artistas argentinas la canción ‘Jet Set’. Al terminarla, Emilia dirige unas palabras de gratitud a Nathy y esta se despide deseando al público una noche inolvidable.
Después de un par de canciones, Emilia sorprende a todo el público con su aparición en una tarima ubicada en el corazón de la pista, más cerca que nunca de sus fans. Estos enloquecen frente a la proximidad con su ídolo. Esta original escenografía va acompañada de un largo espectáculo de baile que deja sin aliento a todos los fans, cambiando a cada rato de lado para que todo el mundo pudiese disfrutar de la actuación.
Al cabo de un par de canciones, la cantante regresa al escenario principal para engendrar con la primera «pausa» del concierto. En este momento, dedica las primeras palabras a su público, agradeciéndoles y contándoles su enorme gratitud: «Esto es un sueño para mí. Viniendo de un pueblo muy pequeño de Argentina, nunca pensé que esto pudiese pasar, gracias». Además, hace especial énfasis en manifestarles su reconocimiento por estar presentes en su concierto en una jornada tan especial como el día del Orgullo: «Sois increíbles, que nunca nadie os haga creer lo contrario».
El rey del trap desciende sobre el escenario
Después de este momento cercano con su público, la cantante argentina dirige unas palabras a su «compañero de vida», y es en este instante que aparece el rapero argentino Duki, provocando la caída del Wizink. Ofrecen unos minutos de auténtica locura y magia entre los fans, cantando Como si no importara.
Siguiendo con el apogeo de la noche, esperado por todos los fans, rompe la canción Los del espacio con otra sorpresa, la llegada del artista LIT Killah, acompañado nuevamente de Duki. Un torrente de energía recorrió el recinto, impulsando a todos a levantarse y cantar a rienda suelta.
La noche mágica se acerca a su destino final, con la interpretación de las últimas canciones La Original y GTA. Para concluir el concierto, Emilia canta el ‘hit’ que le trajo el disco de platino, No se ve, y se despide con un emocionante mensaje: «Gracias, Madrid, los amo». Los fans, aún conmovidos por la música, abandonan el recinto con pasos lentos y sonrisas en el rostro. Para algunos esta noche fue «el mejor concierto al que he ido nunca».