Cientos de opositores, entre ellos Navalny, han sido detenidos en Moscú
El opositor ruso Alexei Navalny ha sido detenido por la policía en una manifestación contra la corrupción que ha reunido a varios miles de personas en el centro de Moscú, según ha anunciado su portavoz Kira Yarmych en Twitter.
El opositor ruso Alexei Navalny ha sido detenido por la policía en una manifestación contra la corrupción que ha reunido a varios miles de personas en el centro de Moscú, según ha anunciado su portavoz Kira Yarmych en Twitter. Con todo, Navalny ha escrito un mensaje en su cuenta personal de Twitter para calmar a sus compañeros: «Estoy bien, no merece la pena luchar por mí. El tema hoy es la lucha contra la corrupción».
En total unas 700 personas han sido detenidas en la protesta, según la oenegé OVD Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones. «Las detenciones continúan», ha advertido la oenegé en un mensaje difundido en la misma red social. La primera cifra de la organización apuntaba a 130 personas.
La manifestación en la calle Tversakia, una de las principales arterias de la capital rusa, había sido prohibida por las autoridades, una decisión cuya legalidad fue cuestionada por Navalny. Según la policía, han sido 8.000 personas las que se han congregado en la protesta, siendo una de las más importantes en los últimos años.
Las fuerzas de seguridad han empleado incluso gases lacrimógenos para disuadir a los miles de manifestantes que portaban carteles donde podía leerse «La corrupción nos roba el futuro» o «El primer ministro debería responder», en clara referencia a Dimitri Medvédev. Sin embargo, las protestas no solo han tenido lugar en Moscú, sino que se han producido en hasta otras 80 ciudades de Rusia; entre ellas, San Petersburgo.
Площадь Восстания используется по назначению! #ДимонОтветит #ОнНамНеДимон #Навальный2018 pic.twitter.com/qDoaQRzkEx
— desetfree (@desetfree) 26 de marzo de 2017