La francesa Luce Douady, que a sus 16 años estaba considerada una de las grandes estrellas de la escalada, falleció el pasado domingo tras precipitarse por un acantilado mientras se entrenaba junto a otros compañeros. Según ha informado la Federación Internacional de Escalada, la deportista se resbaló cuando iba de un punto a otro del entrenamiento y donde se produjo la caída había una pendiente de más de 150 metros de desnivel. El suceso se produjo en las paredes de Luisset, en la región francesa de Isére.
En contexto: Douady estaba considerada una de las más firmes promesas de este deporte para los Juegos de Tokio. Tras proclamarse campeona del mundo juvenil en la cita disputada en Arco di Trento (Italia) en 2019, ya había llegado a debutar en la Copa del Mundo absoluta, con un quinto puesto en la cita de Vail (EE.UU.) como mejor puesto.
https://www.instagram.com/p/CAVvZv5j-Ar/?utm_source=ig_web_copy_link
«Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (…) brillante en competición», ha destacado la Federación Francesa de Montaña y Escalada (FFME) en su web este lunes, destacando que esta muerte supone una «inmensa tristeza para la comunidad de la escalada».