Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman y el periodo que ha permanecido como interino Sergi Barjuan. El vicepresidente Rafa Yuste y el director deportivo de fútbol Mateu Alemany han llegado a un acuerdo con el Al-Sadd y el club catalán pagará su cláusula.
Así lo ha confirmado el Al-Sadd, por vía de su CEO Turki Al-Ali, aunque el Barcelona, según La Vanguardia, asegura que aún no ha pagado la cláusula. «La administración del Al-Sadd ha acordado la salida de Xavi hacia Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado cooperar con el FC Barcelona en el futuro».
Además, ha confirmado que Xavi les informó hace unos días de su deseo de ir al Barça en estos momentos, por la «etapa crítica» por la que atraviesa el club blaugrana. «Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino», ha señalado Al-Ali, quien ha asegurado que Xavi y su familia siempre serán bienvenidos en Doha.
Xavi, que deja al Al-Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga catarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), ocupará el banquillo del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos ha estado a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.
A falta del anuncio oficial de parte del Barcelona, el exjugador de Terrassa, de 41 años, regresa a la entidad barcelonista seis años y medio después de anunciar su marcha. El club está en una situación económica más que delicada y el equipo atraviesa también por un momento complicado, noveno en la clasificación de LaLiga Santander , segundo en la Liga de Campeones, pero sobre todo necesitado de reencontrarse con su estilo.