Ricky Rubio dice adiós a la temporada en el mejor momento de su carrera
El base español se ha roto el ligamento cruzado y no podrá volver a competir en este curso
El base español Ricky Rubio ya no podrá competir en esta temporada tras su reciente lesión. El base de los Cleveland Cavaliers sufre una rotura del ligamento cruzado y no podrá volver a los terrenos durante un largo tiempo. La baja de Rubio llega en el mejor momento de su carrera en la NBA, cuando noche tras noche se había convertido en una referencia para su equipo.
Rubio abandonó el parqué del pabellón de Nueva Orleans ayudado por sus compañeros cuando se lesionó a poco más de dos minutos del final del partido. El internacional español vio rápido que se trataba de una lesión importante y la gravedad se confirmó a la mañana siguiente con el parte médico de los Cavs.
«La resonancia magnética de este miércoles revelan una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL). Rubio se perderá lo que queda de la temporada 2021/22″, anunció la franquicia de Ohio.
El jugador catalán sufre la misma lesión, en la misma rodilla, que en marzo de 2012 cuando chocó con Kobe Bryant en el duelo entre Minnesota y Lakers. Rubio encaja un nuevo revés en una carrera que, pese a sus 31 años, maravillaba en su nueva aventura con los Cavaliers haciendo sus mejores números en la NBA.
En sus redes sociales, el jugador no ha comunicado nada relativo a su estado de salud, pero sí ha compartido un vídeo en el que el exjugador de baloncesto, Kobe Bryant, es entrevistado y defiende la importancia de seguir hacia adelante, «siempre hacia adelante».